Bandas de Blues de países de habla hispana

BluesLos blues son una forma de arte americano, exportado al mundo. Muchos países han absorbido la tradición de blues americano y creado su propio sonido. El mundo de habla hispana también tiene muchos artistas excelentes de blues. Aquí están algunos de ellos.

Mingo Balaguer: del sur de España, Mingo ha tocado en la Banda Caledonia Blues, y es el líder de la banda Mingo and the Blues Intruders. Toca y representa las armónicas Seydel.

Jose Luis Pardo: Cantante de blues y guitarrista. Basado en Argentina, toca en festivales de blues en todo el mundo.

Vargas Blues: Banda de blues liderada por Javier Vargas

Vintage Blues: de Chile.

Kid Carlos Blues Band: La banda de blues del sur de España liderada por el joven guitarrista Kid Carlos

Smiling Jack Smith: Es un escritor de música y cantante. Nació en Nueva Jersey y se crió en Nueva York, donde comenzó a interpretar sus propias canciones en cafeterías en los años 60. Luego paso 20 años en Vancouver Canadá, interpretando varios géneros: rock, pop, jazz, country, etc. Luego se mudó a España donde ha mezclado esas influencias para transmitir su visión de blues contemporáneos, ha lanzado 4 CDs y ha tocado en festivales en Europa, Australia y Canadá.

Sebastian Casís: Bajista,compositor, arreglador y productor con experiencia internacional. Su banda MO' BLUES lleva 10 años de actividad ininterrumpida, 4 álbumes y 10 giras internacionales.

Bluseros Muertos: Este es el Mausoleo Web de los patronos del blues en Chile, Blues inédito en español con una puesta en escena increíble.

Gabriel Grätzer: Uno de los principales artistas de Blues argentino de trayectoria internacional. Es el creador de la Escuela de Blues de Argentina.

Daniel Raffo: Guitarrista de blues. Desde sus comienzos como músico profesional en 1983 hasta la actualidad se dedica al Blues y sus variaciones. Toca la guitarra desde los 9 años.

La Blue's Ayres Band: Este es el sitio oficial de La Blue's Ayres Band, una banda de Argentina, en donde encontraras la historia de la banda, sus integrantes, sus discos, etc. Tipica banda de blues y rock and roll rutero.

Mo's Blues: Banda argentina de Blues/Rock con diez años de actividad ininterrumpida, tocando en los mejores festivales de USA, Argentina y Chile. Cuentan con 4 álbumes y 10 giras internacionales.

Banda de blues La Rambla: blues hecho en Mexico

Banda de blues Bluesers: Es una banda de blues oriunda de la cuidad de Córdoba, Argentina, que toca regularmente en el circuito local a la par de otras bandas de este genero tan importante para la cuidad. Formada hace ya más de 4 años por Dow Ristorto, Seba Vreys, Poli Peralta y Peter Ristorto trae todo el "blues con tonada" presentándose habitualmente junto a destacados músicos invitados.

Banda de Blues Bluedays: Potente banda de blues electrico que gira por escenarios de toda la peninsula desde 1997

Nasta Super: Un power trio dedicados a los Blues. Tienen 5 cd's editados, un DVD en vivo y actualmente estan trabajando para sacar el segundo DVD. Su musica se basa en Blues moderno con Influencias Jazzeras.

The Forty Nighters: Una banda de Blues de Madrid. Joven banda que en tan solo cuatro años de existencia ha actuado en gran parte de la pen’nsula as’ como en diversos pa’ses de Europa, como Alemania, Holanda o Bélgica. Acaban de finalizar la grabación de "First Aid Blues". Sus dos premisas son: hacer Blues, y llevarlo alló donde les dejen

Armonica Blues Caceres